Rabbit R1

IA hasta en la sopa, y lo que nos queda. Hace un par de meses conocimos el AI Pin, un dispositivo potenciado por IA para acompañarnos en nuestro día a día con la idea de acabar sustituyendo la figura del teléfono móvil en algún momento futuro, aunque por ahora se conforman con ser un complemento.

Rabbit, la compañía encabezada por Jesse Lyu, tiene su propia propuesta en ese sentido, y la ha presentado bajo el nombre de R1.

El dispositivo, que tiene un tamaño en torno a la mitad de un teléfono normal en un diseño realizado en colaboración con Teenage Engineering, cuenta con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, una cámara giratoria que le permite hacer fotos y vídeos, un botón de desplazamiento para navegar o activar el micrófono del dispositivo para que nos escuche.

En su interior monta un procesador MediaTek de 2,3 GHz, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Sobre la batería no hay un dato específico más allá de la estimación que dan desde la compañía de que dura todo el día.

Pero donde está la gracia de este dispositivo, como los demás del estilo, es en el software. Han creado un sistema operativo llamado Rabbit OS, que core sobre una tecnología de inteligencia artificial basado en un «modelo de acción grande» (LAM), una especie de controlador universal para las aplicaciones.

La idea es que nosotros directamente no tengamos que interactuar con las aplicaciones, sino que nosotros le pidamos lo que queramos a Rabbit OS y este se encargue de la gestión con de esta petición con las aplicaciones pertinentes tras haber sido entrenado por humanos para aprender como funcionas las aplicaciones ya existentes.

También cuenta con un «modo entrenamiento», a través del cual podemos enseñar al sistema a hacer algo para que las próximas veces lo haga por si mismo tras nosotros pedírselo.

En la pantalla lo que vemos en un sistema de tarjetas distribuidas en categorías, a modo de cerciorarnos de que lo que ha interpretado y ejecutado el sistema operativo tras nuestra petición es lo que queríamos.

El R1 de Rabbit ya se puede reservar por 199$ y no requiere ningún tipo de suscripción para utilizarse, al contrario del anteriormente mencionado AI Pin. Las reservas de la primera remesa de 10.000 unidades ya se ha completado, y ahora han abierto peticiones para una segunda que entregarían en primavera.

Más información en su web oficial.