Sony ha anunciado que, el pasado 18 de julio, las ventas de Playstation 5 sobrepasaron los 10 millones de unidades, lo que la convierten en la consola de la compañía japonesa que más rápido a alcanzado esta cifra en toda su historia.
Pese a la escasez de unidades y la pandemia, PS5 ha hecho historia
Y esto no es moco de pavo, teniendo en cuenta, por un lado, la escasez de unidades que entran con cuentagotas en las tiendas y salen a la velocidad de la luz por parte de los ansiosos compradores que están deseando hacerse con una, problema que comparte con Xbox Series X, y por otro, porque Playstation 4 y Playstation 2 vendieron mucho, muchísimo (en todo su ciclo de vida, eso si).
Por si esto fuera poco, no viene mal recordar que estamos inmersos en una pandemia global que está afectando a la salud de todo el mundo, a la forma de trabajar de las compañías y a la economía de los consumidores, por lo que este hito tiene aun más valor si cabe.
Los juegos de lanzamiento y la satisfecha base de jugadores de PS4, clave
Los puntos fuertes de PS5 con respecto a Xbox Series X en esta orquilla de lanzamiento han sido contar con el DualSense, la satisfecha base de jugadores de PS4 y una serie de juegos exclusivos de inicio que le han dado empaque a estos primeros meses de vida de la consola, como Demon’s Souls, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (6.5 millones de unidades vendidas), Returnal (560 mil unidades vendidas) o Ratchet & Clank: Una dimensión a parte (1.1 millones de unidades vendidas).
Para este año, como gran lanzamiento exclusivo, a Sony le queda Horizon: Forbidden West, después de que tanto God of War: Ragnarok como Gran Turismo 7 se retrasasen a 2022.
Recordemos que de PS5 hay dos versiones, una con lector, que se vende a un precio de 499€, y otra sin lector, pero con el resto de características intactas, por 399€.