Aunque la nueva generación aterrizará oficialmente la semana que viene en nuestras vidas, todavía hay detalles que desconocemos o que salen a la luz estos días ahora que muchos medios, embargos mediante, las tienen.
Hoy hemos tenido la confirmación de una buena y una mala noticia para los próximos poseedores de una Playstation 5, la consola de nueva generación de Sony.
Soporte para HDMI 2.1 (4K a 120fps)
La buena es que se confirma que PS5 soporta el estándar HDMI 2.1 con el cable incluido de serie, o lo que es lo mismo, no tendrá problemas en mostrar imágenes en resolución 4K a una tasa de 120 frames por segundo, algo que hasta ahora estaba en el aire porque la información que teníamos hasta ahora solo hacía referencia a » HDMI Ultra High Speed», sin especificar a qué estándar se refiere.
Sin soporte para la resolución 1440p
La mala afectará solo a los que vayan a usar la consola conectada a un monitor, y es que Playstation 5 no será compatible con la resolución 1440p (2K), una resolución muy popular entre los monitores gaming. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar la consola en estos monitores, claro.
Si el monitor acepta entradas 4K para luego hacer downscale a su nativa de 1440p podremos jugar sin problemas, aunque se perderá algo de definición por el camino.
Así pues, de forma nativa, Playstation 5 tiene soporte para 1080p y ya de ahí salta a los 4K, sin término medio. Eso si, es algo que fácilmente podrían implementar a través de una actualización del sistema de la consola, aunque teniendo en cuenta el precedente de PS4, nos tememos lo peor.
Playstation 5 se lanzará el próximo 19 de noviembre. Ya se pueden reservar tanto su versión normal como la Digital Edition.
Vía IGN Italia.