Entramos en año de lanzamiento de nuevas consolas, lo que nos va a suponer tener que lidiar con rumores de todo tipo de aquí a final de año. Aquí no somos muy de darle bola a ninguno, a no ser que tenga cierto fundamento o la fuente sea fiable, como es el caso.
Según informa HipHopGamer, cuyo vídeo podéis ver más abajo, la próxima Playstation 5 sería retrocompatible con todas las generaciones anteriores, pudiendo ejecutar juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 de forma nativa gracias al «Remaster Engine«.
Este nuevo motor reescalaría los juegos hasta a 4K e introduciría mejoras gráficas varias, de una forma similar a lo que hemos visto hacer a Xbox One con Xbox 360 y la Xbox original y seguirá haciendo Xbox Series X.
Este movimiento por parte de la compañía japonesa sería un cambio radical con respecto a como a tratado el tema de la retrocompatibilidad en los últimos años. Recordemos que PS3 era retrocompatible inicialmente, algo que desapareció con las revisiones que la siguieron, manteniéndose esa política con PS4, donde la única forma de jugar a juegos de consolas anteriores era volviéndolos a comprar en las reediciones o remasterizaciones que han ido sacando de algunos de ellos.
Habrá que ver si finalmente esto se termina produciendo, pero tendría bastante sentido porque más allá de lo práctico que es poder jugar a los juegos de la generación inmediatamente anterior en una nueva consola, algo que ya está confirmado, el echar la vista más allá es apelar a la nostalgia de los jugadores y a afianzar el sentimiento de comunidad en torno a una marca.
Playstation 5 se lanzará a finales de año, en una fecha y un precio todavía por concretar, aunque hace unos meses Sony ya nos dejó algunos detalles de lo que podemos esperar de su nueva consola.