Mañana 15 de septiembre ha sido el día elegido por Sony para lanzar una de las actualizaciones de firmware más importantes hasta la fecha para Playstation 5 desde que llegara al mercado el pasado mes de noviembre.
Compatibilidad con memorias SSD M.2
Y es que esta actualización biene con el soporte para memorias externas SSD M.2, que podermos utilizar para almacenar y ejecutar juegos de Playstation 5 y Playstation 4, así como aplicaciones. Este tipo de memorias son compatibles tanto con la versión de la consola con lector de discos como la que no tiene.
Hay que tener en cuenta, eso si, que no todas las memorias de este tipo son compatibles con PS5. Deben de cumplir los siguientes requisitos:
Y aquí el vídeo oficial de como instalar esta memoria en la consola:
Audio 3D en los altavoces de la TV
La tecnología Audio 3D Tempest estaba disponible desde el lanzamiento de la consola, pero solo para auriculares. A partir de mañana, con la nueva actualización del firmware, también lo será con los altavoces de la TV, de forma que transformará el audio estándar de dos canales que emiten estos altavoces en sonido tridimensional, lo que sin duda mejorará la inmersión en los juegos.
Con la ayuda del DualSense mediremos la acústica de la habitación, de forma que se palique el ajuste de audio 3D que más se adecúe al entorno en el que estamos.
Además, para los que utizan los auriculares inalámbricos Pulse 3D de Sony, ahora podrán acceder a los ajustes del ecualizador en los controles de sonido, para así poder personalizarlo a su gusto.
Pero además, en este firmware también se han introducido otros cambios en la consola, como mejoras en la interfaz de usuario y más opciones de personalización de la experiencia de juego y la interacción social.
Mejoras en la interfaz de usuario
- Personalización del Centro de Control. Ahora los jugadores podemos personalizar el Centro de control con mayor libertad. Para ello, podemos reordenar y seleccionar qué controles se mostrarán u ocultarán en la parte inferior de la pantalla.
- Mejoras en Game Base. Podremos leer y escribir mensajes a amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.
Si Game Base está en modo de pantalla completa, podremos consultar qué amigos están online, ocupados u offline, además de permitirnos aceptar, rechazar o cancelar varias solicitudes de amistad a la vez.
- Actualizaciones en la Biblioteca de juegos y la pantalla de inicio. Si tenemos instaladas las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña ‘Instalado’ de la Biblioteca de juegos y en la pantalla de inicio. El icono de cada juego indicará claramente su plataforma.Screen Reader controls.
- Controles del lector de pantalla. Ahora es posible pausar o reanudar el lector de pantalla (pulsa los botones ‘PS + Triángulo’) y hacer que repita lo que lea (pulsa los botones ‘PS + R1’).
Nuevas opciones de personalización de las experiencias de juego e interacción social
- Selección de resolución y herramienta de prueba de conexión para PlayStation Now. Los suscriptores de PlayStation Now podrán seleccionar la resolución de vídeo 720p o 1080p (según qué juego) según prefieran para la transmisión de juegos. Además, la prueba de conexión de transmisión les ayudará a identificar y solucionar problemas de conexión.
- Nuevo tipo de elogio: ‘Líder’. Al terminar una partida online, podemos otorgar a otros jugadores un cuarto tipo de elogio, ‘Líder’, que será visible en los perfiles de dichos jugadores.
- Captura automática de los vídeos de mejores marcas. Si participamos en desafíos para conseguir un mejor tiempo o una mayor puntuación y batir nuestra mejor marca, se grabará automáticamente un videoclip de la partida. También se podrán compartir los vídeos de las mejores marcas directamente desde la tarjeta del desafío en el Centro de control o desde la galería de contenido multimedia.
- Nuevo buscador de trofeos. Se ha añadido un buscador de trofeos que permite a los jugadoresacceder a hasta cinco trofeos del juego a través del Centro de control.