PS5

Sony ha anunciado que la última gran actualización del firmware de Playstation 5 ya está disponible para todos los usuarios, tras estar disponible en forma de beta desde principios del mes pasado para los que estuviesen inscritos para participar en estas pruebas.

Esta actualización viene con varias novedades interesantes, como la posibilidad de crear o unirnos a grupos abiertos o cerrados, mejoras en la interfaz de usuario de la Game Base y las tarjetas de los trofeos y funciones adicionales de accesibilidad como el audio mono para auriculares.

PS5 - Parties

Además, los usuarios de Estados Unidos o Reino Unido ya pueden probar una nueva función en vista previa que les permitirá utilizar comandos de voz para encontrar y abrir juegos, aplicaciones o elementos de la configuración de la consola, así como controlar la reproducción multimedia. Más adelante llegará al resto de mercados.

Todos las novedades detalladas de esta actualización en este otro artículo.

El soporte de VRR llegará a PS5 en los próximos meses

Y por fin, aprovechando el lanzamiento de este nuevo firmware, han anunciado que están trabajando en el soporte de la tecnología VRR en PS5. Esta tecnología habilita el uso de una frecuencia variable en monitores y TVs compatibles con HDMI 2.1, lo que sincroniza dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola.

VRR PS5

Esto mejora el rendimiento visual de los juegos al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de los fotogramas y el desgarro de la pantalla. La jugabilidad de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que las escenas se representan al instante, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada.

Los juegos lanzados anteriormente pueden optimizarse completamente para VRR a través de un parche y los próximos juegos podrán incluir soporte para VRR desde su lanzamiento.

Como opción adicional también podremos elegir aplicar VRR a los juegos de PS5 que no lo soporten de forma nativa. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si esto da lugar a efectos visuales inesperados, podremos desactivar esta opción en cualquier momento. Tanto el VRR como esta opción secundaria pueden activarse o desactivarse.

Vía blog oficial Playstation.