Hace unos días, el medio holandés LetsGoDigital filtraba el registro de una patente por parte de Sony de una especie de cartuchos de almacenamiento relacionado con las consolas Playstation.
Desde entonces mucho se ha rumoreado en torno a ellos, incluso apuntando a la posibilidad de que la compañía japonesa estuviese trabajando en una nueva consola portátil tras PS Vita. Pero parece que no van por ahí los tiros.
El medio holandés vuelve a la carga, y además de publicar unos renders de como podrían ser estos cartuchos, especulan con que bien podrían tratarse de una forma de ampliar la memoria de almacenamiento SSD de PS5 sin tener que andar abriendo la consola o perderse entre diferentes marcas y modelos de infinidad de fabricantes.
Aunque Sony no ha dicho nada al respecto todavía y sabiendo que el formato físico de los juegos volverá a ser el Blu-Ray, su uso con la nueva consola de la compañía japonesa ciertamente solo podría estar ahí, el de permitir a cualquier usuario no experimentado ampliar la memoria interna de su consola, con un sistema propietario como ya había venido utilizando en sus portátiles.
Lo normal sería que estuviesen disponibles en varias capacidades según las necesidades de cada uno. Queda la duda, por ahora, de si esta sería una forma opcional de hacerlo y seguiríamos pudiendo utilizar cualquier SSD abriendo la consola o bien conectándolo vía USB. También existe la posibilidad de que esta patente no se materialice en nada, como tantas otras.
Recordemos que la consola vendrá de serie con un SSD (PCIe 4.0) en vez de un HDD, lo que reducirá enormemente los tiempos de carga.
Playstation 5 se lanzará a finales de 2020, en una fecha y a un precio todavía por concretar.