Esta semana Sony lanzará la versión 7.0 del firmware de PS4, entre cuyas novedades destaca las mejoras en los grupos y el Remote Play universal en Android.
Las mejoras en los grupos se centran principalmente en que ahora podrán ser de hasta 16 miembros, cuando hasta ahora solo podían ser de 8, y la mejora la conectividad de red, con lo que diríamos adiós a esos molestos problemas que hacían que no pudiésemos conectar con determinados usuarios. Además, deberíamos notar una mejor calidad del audio.
Los usuarios de Estados Unidos, adicionalmente, podrán disfrutar de la transcripción del chat en inglés, que se podrá visualizar en la aplicación de móvil para iOS y Android dentro del apartado «PS4 Second Screen».
El otro punto fuerte de la actualización es que la funcionalidad Remote Play ahora es compatible con todos los teléfonos y tablets Android que cuenten con la versión 5.0 o superior del sistema operativo de Google a través de la aplicación PS4 Remote Play
Los usuarios de iOS notarán también que se ha mejorado el soporte, de forma que podremos elegir que el controlador se muestre en todo momento y bloquear la orientación de la pantalla.
Recordemos que podemos utilizar el Dualshock 4 para la funcionalidad Remote Play en Android (10), iOS (13) y macOS (Catalina).