Algunos usuarios están reportando un problema que les está lastrando su experiencia con PS4, y es que parece ser que hay gente aprovechando un agujero de seguridad en el sistema para bloquear las consolas de otros con simplemente enviar un mensaje privado.
La recepción de un simple mensaje directo puede obligarnos a restaurar la consola
El problema es tal que está obligando a los usuarios que sufren este problema al restaurar sus consolas a como venían de fábrica, con todo lo que ello conlleva de pérdida de datos o tener que volver a descargar todo el contenido que ya teníamos almacenado, más el tiempo empleado para todo el proceso.
Y es que, al recibir y abrir el mensaje, el mando se desconecta y la pantalla se queda en negro, no dejándonos hacer nada después de esto.
Aquí una captura del tipo de mensaje que se recibe:
Mejor prevenir que curar
Por ahora Sony no se ha pronunciado al respecto, pero una cosa que podemos hacer para prevenir este tipo de ataque es marcar en las opciones del sistema que solo podamos recibir mensajes de nuestros contactos (o incluso de nadie).
Para ello tenemos que ir a Configuración – Gestión de Cuenta – Opciones de Privacidad – Información personal – Mensajería.
Antes de restaurar el sistema se puede probar a entrar a nuestra cuenta desde la web de Playstation o la aplicación móvil y borrar estos mensajes. Una vez hecho esto reiniciar la consola, acceder en modo seguro, reconstruir la base de datos del sistema e intentar posteriormente iniciarla normalmente.
Vía Reedit.