Proxy en redes sociales

Las redes sociales pueden ser una fuente grande de tráfico y de clientela, si se saben utilizar bien. Si se quiere manejar una cantidad grande de cuentas de redes sociales, se tienen que usar proxys. En este artículo se nombrarán algunos de los tópicos que se deben tomar en cuenta para que no sean cerradas las cuentas y no se pierda tiempo y dinero.

Algo elemental, es que para la gestión de cuentas de redes sociales siempre se deben usar proxys privados y es aconsejable que sean anónimos y con la IP dedicada. Cuando se trata de Proxies para TikTok, los que ofrece Bright Data representan la mejor opción, ya que se pueden recopilar los datos públicos de TikTok en tiempo real, nunca habrá un bloqueo por recopilar datos de influencers, se puede navegar sin detección y realizar operaciones a gran Escala.

Ahora, podemos comentar algunas prevenciones que se deben tener al momento de manejar grandes cantidades de cuentas en TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, u otra red social.

Se debe tener precaución con las automatizaciones

Lo más relevante que se debe tomar en cuenta referente a los bots es que siempre se desea que las cuentas simulen que son manejadas por humanos. Por lo que se necesita la limitación de las acciones del bot. No se debe permitir que un bot realice demasiados comentarios al día, ya que no es natural, igualmente ocurre con los seguidores, se deben añadir unos cuantos al día. Se puede hacer que el bot realice un poco más de lo que haría una persona, pero no se debe exagerar o podrían saltar algunas alarmas.

También hay que asegurarse de que los bots sean bastante específicos. Se pueden escoger bots que poseen configuraciones y ajustes de manera detallada para la red social en la que se desea que trabajen, para que de esta manera se pueda ir tras los seguidores que representan el objetivo y realizar comentarios que posean sentido.

Utilizar un VPS para la gestión de los bots

Se puede obtener más potencia de los proxies y de las cuentas de redes sociales usando un servidor privado virtual. No es necesario tener un equipo ocupado, ya que se pueden tener los bots haciendo tareas durante el día entero. Se configuran una vez y sólo hay que revisarlos de vez en cuando para confirmar que todo funciona bien.

Un VPS posee los medios para desarrollar varios bots e instrumentos a la vez, por lo que no es necesario poner a prueba el sistema. Cuando se use un VPS para las tareas de gestión de redes sociales, se puede usar el mismo equipo para otras tareas. No es necesario preocuparse de que las tareas de gestión de las redes de comunicación social puedan ocupar todos los recursos.

Existen muchos tipos de VPS y de variados precios, se trata de escoger el que mejor convenga dependiendo de las tareas que se vayan a hacer y del sistema en el que se esté acostumbrado a trabajar. Se pueden contratar un VPS Linux, con o sin entorno gráfico, distintas versiones de un VPS Windows y mucho más.

Hay que asegurarse de que el servidor y los proxys permiten bots

Se quiere que todo funcione perfectamente cuando se usan las redes sociales, ya que no se desea quedarse toda la noche intentando entender cómo twittear algo cuando se está utilizando un bot, un instrumento y un proxy web. Lamentablemente, algunos proxys no trabajan con bots e instrumentos.

Usar un sólo Proxy dedicado por cada una de las cuentas

Frecuentemente al efectuar numerosas cuentas de redes sociales colocan todas las cuentas en un solo proxy. En este caso, la red social puede rastrear cada una de las cuentas a una sola dirección IP, generando que todas las cuentas sean bloqueadas. Se debe evitar este asunto usando un proxy con una IP dedicada para cada una de las cuentas. Entonces, cada cuenta obtendrá su propia dirección, por lo que no hay que angustiarse de que las redes sociales detecten a la persona que está efectuando todas las cuentas.

Existen instrumentos que admiten guardar la configuración del proxy para que se pueda iniciar sesión cada vez con ese proxy. De esta manera es muy fácil usar un proxy distinto para cada cuenta.

Tomar en cuenta la ubicación

Si se realiza la conexión a través de distintos proxies cada vez que se accede a las cuentas de redes sociales, hay que tomar en cuenta la ubicación. Los proxies tienen su origen en distintos lugares. Si se conectan a Instagram con una dirección IP de un lugar específico y después con una dirección IP de otro lugar que se encuentra dos horas más tarde, puede parecer algo sospechoso y la cuenta podría ser bloqueada.

Es necesario elegir proxies que se encuentren en la misma ubicación y si acaso coincide con la real o con el país hacia el que se desea guiar esa red social, resultaría mucho mejor. Lo idóneo sería que siempre se use el mismo proxy para cada cuenta de una misma red social, y de esta forma se pueden evitar muchos problemas.