Tal y como estaba previsto, Capcom ha presentado hoy en el Tokyo Game Show 2019 Project Resistance, un nuevo juego multijugador asimétrico basado en Resident Evil.
En las partidas participarán 5 jugadores, que combinarán dinámicas tanto cooperativas como competitivas. Cuatro de ellos deben de trabajar juntos para escapar de un experimento y superar al retorcido Cerebro que lo controla todo detrás de la cortina, el quinto jugador.
En cada partida 4v1, un jugador toma el papel del cerebro que rastrea a los cuatro supervivientes en una red de cámaras de seguridad, manteniéndose un paso por delante en todo momento para evitar su huida.
Este Cerebro urde una trayectoria mortal manejando una baraja de cartas estratégica para crear peligrosos obstáculos para los supervivientes, tales como invocar criaturas despiadadas, poniendo trampas, manipulando el entorno y armando cámaras de seguridad. También puede controlar directamente a los zombis en el juego.
Además, los jugadores en el papel de Cerebro pueden incluso ponerse la gabardina del imponente y mortal Tyrant por primera vez en la historia de la franquicia.
A cambio, los Supervivientes deben trabajar cooperativamente como equipo para defenderse de los ataques del cerebro y completar los objetivos de la misión de estilo puzle para escapar del mapa antes de que el tiempo de agote.
Cada superviviente cuenta con habilidades únicas que ayudarán al equipo a superar los desafíos que se les presenten y sobrevivir al siniestro experimento.
Project Resistance, nombre provisional del juego, está siendo desarrollado en colaboración con NeoBards Entertainment para PS4, Xbox One y PC. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.
Habrá beta cerrada del 4 al 7 de octubre en PS4 y Xbox One. Los interesados en participar se pueden apuntar en la web oficial.