Razer ha anunciado desde el CES 2017 que su tecnología Chroma, esa que nos permite personalizar la iluminación de sus productos a golpe de luces de colores RGB, se abre a terceros.
Pero con lo que de verdad han sorprendido es con el Project Ariana, un sistema de videoproyección de juegos que están creando en colaboración con Phillips Lightning.
En Project Ariana toman el concepto de la iluminación RGB personalizada de Chroma y lo unen con la videoproyección para crear una nueva dimensión que ahonda en la inmersión en los videojuegos, con efectos de iluminación y vídeo en tiempo real durante nuestras partidas.
Por ahora se trata de un concepto en forma de videoproyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular “ojo de pez” y posee capacidades avanzadas de procesamiento para extender la experiencia de partida a toda la habitación.
Este sistema adapta la proyección de los elementos del juego a las dimensiones y características del entorno físico donde nos encontremos.
Esto se hace gracias a un par de cámaras de detección de profundidad en 3D, sumado a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación.
Aquí su vídeo de presentación: