Estamos a un mes del lanzamiento de F1 22, la nueva entrega del juego de conducción de Codemasters con licencia oficial de la F1, una de las competiciones automovilísticas más importantes del mundo.
Con respecto al juego del año pasado, las carreras se han rediseñado, ofreciéndonos un mayor control sobre los coches, una física mejorada para adaptarse a las nuevas reglas aerodinámicas, se ha añadido la clasificación al sprint, las vueltas de formación, los momentos de Safety Car o revisionado las paradas en boxes.
La Pirelli Hot Lap con ocho super coches añade una nueva dimensión antes de que la acción aumente en los circuitos de esta temporada, incluyendo las actualizaciones de los circuitos de España, Australia, Abu Dhabi y Miami.
La inteligencia artificial adaptativa tendrá en cuenta nuestro nivel de habilidad para que las carreras sean competititvas en todo momento, aunque seguiremos teniendo la opción de aumentar la dificultad al final de cada fin de semana de carreras.
F1 22 supondrá el estreno de F1 Live, un centro social que nos permitirá mostrar nuestra colección de coches, trofeos y accesorios de moda. Y es que la personalización irá más allá de la pista con ropa y accesorios que iremos consiguiendo a través de los desafíos del juego, el Podium OPass, la tienda de marcas y la propia tienda del juego.
Al empezar a jugar accederemos a nuestro centro personal, una especie de vestíbulo multijugador donde podremos acceder a los avatares y colecciones de nuestros amigos.
El juego también contará con el modo Mi Equipo, ahora con tres puntos de partida, la Carrera de 10 años con posibilidad de jugarla a dos jugadores y multijugador que incluye el modo pantalla dividida sin conexión
La Champions Edition, además de 3 días de acceso anticipado, incluye nuevos iconos de Mi Equipo, Jacques Villeneuve, Mark Webber y Nico Hülkenberg, y dos coches de seguridad conducibles: el Mercedes-AMG GT Black Series y el Aston Martin Vantage para usar en la Contrarreloj.
F1 22 se pondrá a la venta el próximo 1 de julio para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One. Ya se puede reservar.