Private Division ha aprovechado la Gamescom para anunciar los primeros detalles de Disintegration, el primer juego del estudio V1 Interactive liderado por Marcus Lehto, antiguo director creativo de Bungie y co-fundador de la franquicia Halo.
Estamos ante un shooter en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción, donde viajaremos a un futuro cercano en el que la humanidad está al borde de la extinción y debe recurrir a la tecnología para sobrevivir. A través de un proceso llamado Integración, se extrae quirúrgicamente el cerebro humano y se inserta en un armazón robótico.
Surge una nueva superpotencia llamada Rayonne, totalmente exaltada por su flamante supremacía, y empieza a capturar a los últimos humanos, a quienes aplica a la fuerza la Integración robótica.
En Disintegration, habrá una campaña individual, donde encarnaremos a Romer Shoal, piloto experto de graviciclo. El graviciclo es un vehículo volador cuatrimotor que en un principio se usaba para misiones de búsqueda y rescate, pero que ahora se ha convertido en un chasis blindado repleto de potentes armas. Romer lidera un pequeño grupo de resistencia que lucha para salvar lo que queda de la humanidad.
En su lanzamiento, el juego tendrá también tres modos multijugador, cada uno con diferentes mapas. En los frenéticos combates en equipo hace falta coordinarse, utilizar unidades terrestres con capacidades individuales y sacar el máximo partido al poder destructivo de las armas del graviciclo.
Podremos elegir entre varias tripulaciones, cada una con su propio equipamiento y su propia función en el combate.
Disintegration se lanzará para PS4, Xbox One y PC durante el año fiscal 2020, que va desde abril de dicho año hasta marzo de 2021.