Daedalic Entertainment ha dado a la revista Edge los primeros detalles de Lord of the Rings: Gollum, su próximo juego de acción y aventura centrado en una de las figuras más icónicas y misteriosas del universo creado por J.R.R. Tolkien.
Lo primero ha sido confirmar algo que dábamos por hecho, teniendo en cuenta que su ventana de lanzamiento está fijada para 2021. Y es que el título, además de para PC, será lanzado para PS5 y Xbox Series X, que por entonces ya llevarán unos meses en el mercado tras su puesta a la venta a finales de este mismo año.
Después, ha lanzado algo a muchos puede que les choque… crearán su propia versión de Gollum, en cuanto a su aspecto se refiere. Y es que, según su director de arte, Mathias Fischer, «Tolkien no dió una referencia de tamaño para él. Por ahora mantienen el misterio en torno a como se verá en el juego, pero al dejar caer este detalle suponemos que no se parecerá al que vimos en las películas de Peter Jackson, aunque el productor matiza que tmapoco quiere disgustar a los que solo partan del fim como referencia.
Daedalic nos llevará a encarnar a un personaje inmerso en su corrupción por el Anillo Único de Poder, transmitiendo un variado conjunto de emociones que hará la historia más relatable y que simpaticemos más con un personaje con el que pasaremos en torno a las 20 horas de juego.
También han revelado que nos cruzaremos con los Nazgûl, aunque aquí si han querido recalcar que no los veremos como en las películas, y que el juego tendrá mapas enormes, mecánicas de doble personalidad que nos llevará a momentos cruciales de elección y una apuesta por el sigilo más que por la violencia vista en otros títilos de la franquicia, como los Tierra-Media de Monolith Productions.
No será tan fácil como elegir ser Sméagol o Gollum, ya que para el personaje no será algo cómodo con lo que lidiar. Cada personalidad está siendo atacada por la otra, teniéndose que defender. En cada capítulo tendremos algunos conflictos que nos conducirán a un punto de decisión final, siendo más difícil elegir ser Sméagol si antes nos hemos estado inclinando por el lado de Gollum.
Y parece que hay un plan de largo recorrido, ya que Carsten Fichtelmann, CEO de Daedalic, cuenta que tienen un contrato de larga duracción, por lo que podrían sacar varios juegos más ambientados en la Tierra Media, pero no necesariamente protagonizados por Gollum. Quizás hacer lo mismo, pero con otro personaje.