Warner Bros. Animation y New Line Cinema han anunciado El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, una película de animación que nos devolverá al universo que cobró vida en la trilogía de «El Señor de los Anillos» de Peter Jackson, basada en los libros de J.R.R. Tolkien.

Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, «El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim» narra el destino de la Casa de Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan.

Un repentino ataque de Wulf, un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre, obliga a Helm y a su pueblo a hacer una última y audaz resistencia en el antiguo bastión del Hornburg, una poderosa fortaleza que más tarde será conocida como el Abismo de Helm.

Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra, la hija de Helm, debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.

La película está dirigida por Kenji Kamiyama (Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) sobre un guión escrito por Jeffrey Addiss & Will Matthews y Phoebe Gittins & Arty Papageorgiou, con Peter Jackson como productor ejecutivo.

Entre el reparto de voces originales destacan Brian Cox («Succession») como Helm Hammerhand, Gaia Wise («A Walk in the Woods») como su hija Héra, Luke Pasqualino («Snowpiercer») como Wulf y Miranda Otto volverá ponerle voz a Éowyn, haciendo de narradora de la historia.

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 13 de diciembre.