El cierre a la conferencia de prensa de Electronic Arts en la primera edición de su evento EA Play en el marco del E3 2016 ha sido cosa de Battlefield 1, la próxima entrega del shooter en primera persona desarrollado por DICE.
Y lo ha hecho presentando el primer gameplay trailer del juego, con el que nos podemos hacer una idea de como lucirán las battallas en esta nueva entrega que nos llevará a un acontecimiento bélico bastante despreciado por el mundo de los videojuegos hasta el momento, la Primera Guerra Mundial.
El juego contará con un sistema de destrucción intuitiva y clima dinámico que hará de cada batalla una experiencia diferente, con la posibilidad de crear nuevos caminos a través de paredes y edificios, permitiéndonos de paso elimitar a los enemigos de una forma más creativa.
El clima dinámico no solo afecta al aspecto visual, sino que tendremos que adaptar nuestras tácticas a los cambios de la naturaleza para sacarles partido o, por lo menos, que nos perjudiquen lo menos posible. No es lo mismo una batalla con sol que no niebla espesa o lluvia.
Operaciones
Además, Battlefield 1 introduce Operaciones, un nuevo modo multijugador en el que jugaremos una serie de batallas interconectadas a través de múltiples escenarios donde nuestras acciones en cada uno de ellos tendrán consecuencias.
Cuando creamos que todo está perdido podremos tirar de los Colosos, unos vehículos que serán los más grandes en un título de la franquicia controlados por un jugador, que nos permitirán romper las defensas del enemigo. Estos Colosos son el Tren Blindado, la Aeronave o el Acorazado, para poder tirar de ellos a través de tierra, mar o aire.
Habrá beta del juego a finales de verano. El que quiera tener acceso anticipado a ella puede registrarse como Experto en Battlefield aquí, además de recompensas dentro del juego, contenido exclusivo y demás.
Battlefield 1 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 21 de octubre. Ya se puede reservar.