Dragon Age: The Veilguard

Electronic Arts ha publicado el primer gameplay de Dragon Age: The Veilguard, la próxima entrega del juego de acción rolera en un mundo de fantasía desarrollado por BioWare.

Nos embarcaremos en una misión para enfrentarnos a unos poderosos dioses élficos y detener la destrucción que están desatando en el mundo. Encarnaremos a Rook, quien lucha en primera línea junto a un cautivador elenco de camaradas con historias y motivaciones individuales.

Al más puro estilo Dragon Age, nuestros camaradas serán fundamentales para la experiencia y, como Rook, deberemos alzarnos, reunir a un equipo y desarrollar vínculos para convertirnos en la persona inesperada que necesita el mundo.

Solas, el legendario dios elfo de las mentiras, quiere desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios y así restablecer la inmortalidad y la gloria de su pueblo, aunque sea a costa de infinidad vidas. Pero su ritual sale mal y sus peores temores se hacen realidad cuando dos de sus más antiguos y poderosos adversarios son liberados. Su única meta es acabar con lo que comenzaron hace milenios: la dominación completa y absoluta de nuestro mundo.

El periplo de Rook para detener a estas dos poderosas deidades abarcará todo Thedas: ciudades bulliciosas, frondosos trópicos, bosques boreales, pantanos malditos y las profundidades; pero cuidado con las fuerzas malignas que nos encontraremos, como engendros tenebrosos, adoradores venatori y demonios del más allá.

Los nuevos camaradas de Dragon Age: The Veilguard traen consigo algunas de las tramas individuales más atractivas de la historia de la franquicia. Las amplias y dinámicas historias incluyen romance, pérdidas y complejas decisiones que afectarán a nuestras relaciones y al destino de cada miembro de la guardia del Velo.

Algunos camaradas nuevos, como la exploradora del Velo Bellara, el nigromante Emmrich y la detective privada Neve, provienen de facciones emblemáticas de las leyendas de Dragon Age, con árboles de habilidades individuales y equipamiento especializado para la progresión avanzada del equipo. También veremoss caras conocidas, como la arquera Encaje Harding, que regresa a la serie como camarada a tiempo completo.

El juego se desarrolla a partir de las vastas raíces narrativas de la saga y ofrece una historia y unos mundos extraordinarios, camaradas con personalidades profundas, decisiones significativas e impactantes momentos cinematográficos. Las decisiones que tomemos durante nuestro viaje afectarán a los vínculos y relaciones que establezcamos.

En el faro tendremos la sede central para descansar y descubrir más cosas sobre el mundo a través de conversaciones, mientras que la Encrucijada nos permite viajar con nuestros camaradas a regiones independientes del continente. Desarrollaremos la historia a través de biomas meticulosamente elaborados y regiones como Rivain, Weisshaupt, Arlathan, Minrathous, los Caminos de las Profundidades y más, que nos invitan a profundizar en la narrativa y a descubrir los misterios de la región.

El combate inmersivo combina controles fluidos en cada momento con elecciones tácticas. Podemos personalizar por completo la experiencia para adaptarla a nuestro estilo de juego con distintos árboles de habilidades de tres clases diferentes (guerrero, mago y pícaro). Cada una cuenta con técnicas y especializaciones únicas.

Tendremos que elegir dos camaradas para que nos acompañen durante las misiones y desatar potentes ataques en equipo que pueden cambiar las tornas de cualquier batalla. Deberemos tomar decisiones estratégicas y liderar a los aliados para que luchen, se curen o se mantengan alejados de la refriega con la nueva rueda de habilidades incorporada.

El juego  cuenta con un sólido sistema de creación de personajes, el más completo de la franquicia hasta la fecha, que nos permite convertirnos en la persona al mando que queramos ser con una amplia gama de opciones de personalización.

Dragon Age: The Veilguard se lanzará a finales de año, en una fecha todavía por concretar, para PS5, Xbox Series X|S y PC.