Warner Bros. Interactive Entertainment ha publicado los primeros vídeos con gameplay de Harry Potter: Wizards Unite, el juego de realidad aumentada que están desarrollando junto a Niantic (Pokémon Go) basado en el universo mágico de J. K. Rowling.
Nuestra aventura comienza cuando entramos a formar parte de Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto que trabaja para resolver el misterio de la Calamidad que amenaza al Wizarding World.
Las brujas y los magos de todo el mundo deben unirse para lanzar hechizos y devolver todo los rastros (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos) atrapados por la magia, a su lugar correspondiente en un esfuerzo por mantener la magia oculta a los ojos de los muggles.
A medida que viajemos por el mundo, descubriremos posadas en las que reponer energía para hechizos, ingredientes mágicos para elaborar pociones especiales o portales que desbloquean puertas de realidad aumentada que dan a lugares icónicos del Wizarding World, entre otras cosas.
Las habilidades de combate se demostrarán cuando las brujas y los magos visiten lugares del mundo real llamados Fortalezas, áreas clave que albergan los Desafíos Mágicos. Estas batallas multijugador en tiempo real contra enemigos peligrosos nos animarán a unir fuerzas con compañeros brujas y magos para enfrentarse a amenazas de mayor nivel y desbloquear recompensas mágicas.
Harry Potter: Wizards Unite se lanzará este año para iOS y Android en una fecha todavía por concretar.