A menos de un mes para su lanzamiento, Bethesda sigue facilitando información sobre Prey, el nuevo juego de ciencia-ficción en primera persona que está desarrollando Arkane Studios.
En esta ocasión se detienen en mostrarnos y detallarnos los diferentes tipos de alienígenas que nos encontraremos a bordo de la Talos I.
Los Tifón cuentan con una ecología propia y tienen un objetivo común. Su base son los Miméticos. ‘La función de losMiméticos es explorar’, dice Raphael Colantonio, director creativo. ‘Se esconden y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas; en este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean algo llamadoTejedor‘.
Los Tejedores tienen varias funciones, incluyendo la posibilidad de generar Fantasmas, unos guardianes creados a partir de los cadáveres desecados que dejan los Miméticos y que protegen al resto de alienígenas.
Los Fantasmas suelen llevar restos humanos como llaves, tarjetas de acceso u otros objetos de inventario, también mascullan frases aleatorias de su existencia anterior.
Otro tipo de Tifón creado por los Tejedores son los Telépatas, que pueden controlar a otras criaturas (que saben que están poseídas) y lanzar un ataque psíquico para que Morgan, protagonista de Prey, no pueda usar sus poderes durante un tiempo.
También existe la variante Tecnópata, que puede manipular la maquinaria de la estación espacial.
‘Los Tifón tienen una especie de consciencia de enjambre’, explica Colantonio. ‘Saben qué hay a su alrededor y se adaptan en consecuencia. La adaptación más importante se basa específicamente en Morgan Yu’. Para acabar con Morgan también han desarrollado la Pesadilla, diseñada para dar dar caza y acabar con nuestro protagonista.
Recordemos que podremos jugar a la primera hora del título a partir del próximo día 27 de abril en PS4 y Xbox One de forma completamente gratuita.
Prey se lanzará el próximo 5 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Ya se puede reservar.