Xiaomi ha celebrado un evento en el que ha presentado varios productos, encabezados por los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, junto a su nuevo sistema operativo basado en Android, HyperOS, y el reloj Xiaomi Watch S3.
Xiaomi 14
El Xiaomi 14 cuenta con una pantalla C8 LTPO de 6,36 pulgadas con una resolución de 2.670 x 1.200 píxeles(460 ppi), un brillo máximo de 3.000 nitos y una tasa de refresco adaptativa que puede llegar a los 120Hz.
En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de 8/12/16GB de memoria RAM LPDDR5X y 256/512GB o 1TB de memoria de almacenamiento UFS 4.0.
Su batería es de 4.610 mAh y tiene soporte para carga rápida por cable hasta a 90W, y de forma inalámbrica hasta 50W.
Su cámara trasera, creada en asociación con Leica, cuenta con un sensor principal OV50H de 50 mpx con apertura f/1.6, un ultra gran angular de 50 mpx y un teleobjetivo de 50 mpx. La frontal es de 32 mpx.
En lo que respecta a la conectividad, viene con un puerto USB-C 3.2 Gen 1, 5G, WiFi 7, NFC y Bluetooth 5.4. Como sistema operativo estrenará HyperOS, la capa de personalización de Android de cosecha propia que sustituirá a MIUI.
Xiaomi 14 Pro
La variante Pro del Xiaomi 14 cuenta con una pantalla algo más grande, de 6,73 pulgadas, con una resolución de 3.200 x 1440 píxeles (522 ppi), manteniendo el brillo máximo de 3.000 nits y la frecuencia de refresco adaptativa de hastsa 120Hz. Eso si, incluye adicionalmente un recubrimiento de cristal bautizado como Longjing Glass.
En cuanto a procesador, memoria RAM y de almacenamiento es similar a su hermano menor, salvo que parte desde los 12GB de RAM, eliminando la opción de los 8GB.
Las cámaras también son bastante similares, salvo porque el sensor principal de este modelo tiene una apertura variable que va desde f/1.42 a f/4.0.
Su batería, gracias a que el terminal es más grande, sube hasta los 4.880 mAh, siendo compatible con carga rápida por cable hasta 120W y de forma inalámbrica hasta 50W.
En lo que a la conectividad se refiere, también es exactamente igual salvo que el puerto USB-C 3.2 es Gen 2 en vez de Gen 1.
Por ahora estos terminales no tienen fecha de lanzamiento ni precio en Europa. Su comercialización comienza en estos días en China.
HyperOS
Como se esperaba, estos nuevos terminales serán la punta de lanza del nuevo sistema operativo de Xiaomi basado en Android, HyperOS, que viene a sustituir a MIUI.
HyperOS ocupa menos espacio en el terminal (8,75GB), ofrece nuevas funciones domóticas, más opciones de personalización, panel de ajustes rápidos y accesos directos renovado, interfaz más intuitiva, aplicaciones rediseñadas, aplicación de galería con funciones de IA generativa o asistente virtual potenciado por IA (HyperMind), entre otras cosas.
El nuevo sistema operativo se lanzará primero para los Xiaomi 14 y más adelante llegará mediante actualización gratuita a otros terminales de Xiaomi, Redmi y Poco.
Xiaomi Watch S3
El nuevo reloj de la compañía china tiene una pantalla AMOLED circular de 1,43 pulgadas y cuenta con la funcionalidad de pantalla siempre encendida, entre otras opciones de personalización que le otorgará contar también con HyperOS, además de potenciar la conectividad con otros dispositivos de la marca.
Además de medir el nivel de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y monitorizar nuestros entrenamientos, este Xiaomi Watch S3 incorpora la posibilidad de medir la temperatura corporal y presión sanguínea (con certificación de Clase II en China).
El reloj también tendrá soporte para eSIM, pero está por ver si esta funcionalidad termina llegando a la versión que se lance en Europa, para lo que, por cierto, tampoco tenemos ni fecha ni precio.