De teléfonos con Android One va la cosa. Tras la llegada del Motorola One a España, Nokia ha presentado hace unas horas su nuevo Nokia 7.1, su nuevo gama media que ya conocíamos tras varias filtraciones.
Se trata de un smartphone con una pantalla con notch de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología PureDisplay, un ratio de aspecto de 19:9 y protección Corning Gorilla Glass 3 en un cuerpo de cristal con bordes de aluminio.
Como procesador viene equipado con un Snapdragon 636 de Qualcomm, con una CPU Kryo 260 de 8 núcleos corriendo a 1.8GHz y una GPU Adreno 509. Hya una versión con 3GB de memoria RAM y otra con 4GB, en ambos casos con 64GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD de hasta 400GB.
La cámara principal cuenta con dos cámaras con ópticas ZEISS, una principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y un tamaño de pixel de 1.28um y secundaria de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y tamaño del pixel de 1.12um con tecnología HDR. La frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.
Por lo demás, tiene lector de huellas en la parte trasera, conexión para carga y transferencia de datos USB Type-C, Bluetooth 5.0, conector jack de 3.5mm para auriculares y una batería de 3.060 mAh con sistema de carga rápida.
El Nokia 7.1 se pondrá a la venta durante este mismo mes de octubre por 299€, que parece que es el precio que está estandarizando para los teléfonos de gama media, en dos colores, azul y gris.
Más información en su web oficial.