HTC intenta volver a hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de smartphones, y hoy ha presentado su nuevo terminal bandera, el HTC One A9.
Su diseño con acabado metálico nos recordará irremediablemente al iPhone 6/6S de Apple, como se puede apreciar en las fotos o vídeos. Su pantalla es una AMOLED de 5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4.
Como procesador monta un Qualcomm Snapdragon 617 octa-core (4 x 1.5 GHz + 4 x 1.2 GHz) y 2GB de memoria RAM que le ayudarán a tirar con todo lo que se le ponga por delante.
tiene 16GB de memoria interna, ampliables vía tarjetas microSDXC. La batería es de 2150 mAh y no es intercambiable, aunque es compatible con la tecnología Quick Charge 2.0 y estará preparado para ser compatible con la 3.0.
En cuanto a las cámaras, tenemos una principal de 13 megapíxeles con protección zafiro, OIS y f/2.0. la Frontal es una HTC UltraPixel con f/2.0.
Por lo demás, Bluetooth, Wi-Fi, 4G/LTE, GPS/AGPS, Dolby Audio y Hi-RES Audio, NFC y lector de huellas dactilares. Vendrá de serie con Android 6.0 Marshmallow y su particular capa HTC Sense.
Se pondrá a la venta el 1 de diciembre a un precio todavía por concretar.
Más información en su web oficial. Vía Engadget.