Ayer se presentó en el Mobile World Centre Barcelona la PAD (Professional Associated Developers), la nueva asociación de creadores de videojuegos con mayor número de asociados de España.
Es una asociación abierta, activa, inclusiva, horizontal y transparente con el objetivo de responder a las necesidades reales de las empresas de creación de videojuegos.
- Abierta, porque pretende incluir a todas las empresas y profesionales que desarrollan su actividad en la industria de los videojuegos.
- Activa, porque cada asociado es un motor de acción. No se cobran cuotas mínimas pero se pide colaboración, participación, de acuerdo con las posibilidades de cada asociado en cada momento.
- Inclusiva, porque busca la colaboración con otras asociaciones, instituciones públicas, privadas y sectores para fomentar el desarrollo de la industria de los videojuegos.
- Horizontal, porque todos los miembros tienen el mismo peso, 1 socio 1 voto. Las inquietudes de 1 son las inquietudes de todos.
- Transparente, porque es una asociación sin ánimo de lucro donde prima la voluntad de afrontar la gestión de una manera moderna y clara entre todos los participantes.
Objetivos
Uno de los pilares de PAD es la comunicación referida a todas las facetas existentes en la vida de una empresa, desde presentarse como un interlocutor válido y creíble ante las instituciones públicas a ser el canalizador de esa comunicación entre sus asociados y, de éstos últimos, con la sociedad en la que se integran.
Como objetivos concretos de la asociación se fijan:
- Fomento de la colaboración inter-empresarial.
- Promoción de las empresas asociadas y su sector participando en ferias especializadas.
- Organización de un Congreso para Desarrolladores.
- Colaborar en la relación empresa – medios de comunicación.
- Facilitar la gestión empresarial y el desarrollo de negocio.
- Celebrar convenios con asociaciones de otros sectores, organismos públicos y privados, universidades y otros centros de educación especializada.
A día de hoy, la PAD ya cuenta con 40 empresas asociadas.