Por fin, tras meses en fase beta, ya está disponible la aplicación nativa de WhatsApp para macOS, el sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple.
Desde 2016 lo que teníamos era una versión embebida de WhatsApp Web, algo que en Windows ya subsanaron a principios de año pero que los usuarios de macOS seguían sufriendo todavía, debido a sus limitaciones y problemas de rendimiento.
Entre las posibilidades que ofrece esta nueva aplicación está el poder realizar llamadas grupales, de hasta 8 personas en el caso de videollamadas y hasta 32 si son llamadas de audio. Podemos agregar a gente a una llamada ya iniciada, ver el historial y recibir notificaciones de llamadas entrantes incluso con la aplicación cerrada, al estilo de FaceTime.
Además, podemos arrastrar y soltar archivos en los chats desde el escritorio o el Finder, y cuenta con un diseño bastante similar a iMessage, con nuevos iconos, botones y demás.
Esta aplicación nativa de WhatsApp para macOS ya está disponible desde la web oficial y pronto llegará a la Mac App Store.