Nintendo

No, todavía no se ha presentado la sucesora de Switch oficialmente. Es algo que se sigue esperando para antes de abril de 2025, pero mientras tanto, Nintendo va soltando algunos detalles interesantes.

El más interesante y positivo de los últimos días viene de la mano del presidente de la compañía japonesa, Shuntaro Furukawa, confirmando que los juegos de Switch se podrán jugar en su sucesora. Es decir, será retrocompatible (recordemos que Switch no lo era con respecto a Wii U, donde se pasó de discos a cartuchos).

Aquí el tweet oficial de Nintendo al respecto:

Esto, además de lo obvio, deja entrever que la nueva consola será continuista con respecto a la Switch actual en cuanto a factor de forma y arquitectura interna, algo que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta el rotundo éxito que ha supuesto la consola desde que se lanzase en 2017, sobrepesando ya la cifra de 146 millones de unidades vendidas.

También han apuntado que Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción que nos permite jugar online, utilizar el guardado de partidas en la nube, nos da acceso a juegos clásicos mensuales, ofertas en la eShop y demás.

Siguen las apuestas a ver cuando se prensentará la sucesora de Switch. Aunque muchos rumores apuntaron a la orquilla septiembre-octubre, ahora va cobrando cada vez más fuerza la teoría de que Nintendo dejará pasar las Navidades para así no torpedearse a si misma con las ventas de Switch, y no sería hasta principios de 2025 cuando desvele su nueva consola.

Lo que si ha hecho Nintendo en las últimas semanas es presentar tanto un reloj-despertador, Alarmo, como su propio servicio de música en streaming, bajo el nombre de Nintendo Music.