Tal y como estaba previsto, hoy se ha puesto a la venta oficialmente en todo el mundo Playstation Portal, el dispositivo portátil que nos permite jugar a juegos de PS5 y PS4.
Eso si, hay que tener en cuenta que, obviamente, no ejecuta los juegos de PS5 de forma nativa, pero tampoco en streaming desde Playstation Plus como dispositivo independiente.
Estamos ante un periférico de PS5, que lo que hace es conectarse a nuestra consola de forma remota siempre que estemos bajo una red WiFi con al menos una velocidad de 5 Mbps (aunque se recomienda para una experiencia decente que sea como mínimo de 15 Mbps).
En la mano, Playstation Portal nos intenta transmitir las sensaciones del DualSense gracias a la incorporación de sus características claves, como los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica, el mismo factor de forma y disposición de los botones.
La pantalla cuenta con un panel LCD de 8 pulgadas que reproduce el contenido a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. También incorpora un conector de audio de 3,5mm para poder conectarle unos auriculares por cable.
Playstation Portal ya se puede comprar a un precio de 219,99€.