MMD ha presentado un nuevo monitor, el Philips Brilliance BDM4037UW, que llama la atención por ser el primer monitor curvo con resolución 4K y 40 pulgadas de tamaño.
Este monitor, como decimos, monta una pantalla LCD de 40 pulgadas, resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y Multivew, además de la tecnología Ultra Wide Color, que ofrece un espectro más amplio de colores para ofrecer una imagen con mayor realismo.
Philips utiliza una avanzada tecnología de alineación vertical de múltiples dominios que da como resultado relaciones de contraste estático muy altas para conseguir imágenes más vivas y brillantes. Gracias a la tecnología de gestión de píxeles optimizada, la pantalla también tiene un ángulo de visión extra amplio de 178/178 grados.
Con el apoyo a una gama más amplia – 85 % de la gama de NTSC, a diferencia de la típica 72 % – UltraColor expande la gama de colores que percibimos, para obtener imágenes muy reales. A diferencia de las mejoras que funcionan mediante la deformación de la configuración de software con el fin de ajustar el balance de color, UltraColor trabaja a través de la química real en el panel: con ajustes de ingeniería innovadora a las fichas de colores.
Aquí una tabla con todas sus características técnicas:
Multiview
La funcionalidad Multiview nos permite tener hasta cuatro entradas en pantalla, cada una de ellas con una resolución Full HD. Las imágenes las podemos organizar de dos formas diferentes:
- El modo Picture-by-Picture, útil en las salas de control o para utilizar varios dispositivos como portátiles a la vez, y hacer las colaboraciones más productivas (este modo divide la pantalla en varias particiones).
- El modo Picture-in-Picture, que se puede utilizar por ejemplo, para ver el flujo de noticias en una pequeña ventana mientras se trabajaba en el resto de la pantalla.
El monitor también cuenta con la tecnología de Philips Flicker-free que proporciona un bajo parpadeo para reducir la incomodidad y la fatiga visual.
El Philips BDM4037UW ya está a la venta por un precio de 749 €.