Según anuncia en exclusiva Miguel Ángel Uriondo en ALSD, Pepephone, el popular operador móvil virtual, dejará de usar la red de Vodafone para pasar a a hacer uso de la de Yoigo, con la intención de ofrecer a sus 450.000 clientes 4G y mejorar sus tarifas.
Tras llevar desde el verano pidiendo a la compañía británica acceso a la red de alta velocidad, los chicos de Pepephone se han cansado de pedir y de esperar, al igual que el resto de OMV que ven como como tampoco Movistar u Orange ofrecen revenden estos servicios, y se va a aliar con Yoigo.
Todavía está por ver cuando comenzará el cambio. Lo que si está claro es que supondrá un coste para la compañía, ya que tendrá que cambiar todas las tarjetas SIM de sus clientes por unas nuevas, a parte del acuerdo al que haya llegado con Yoigo, lógicamente.
Recordemos que Movistar usa también la red 4G de Yoigo hasta que la filial de Telefónica termine de desplegar su propia red, fruto del acuerdo al que llegaron el verano pasado.
Que Pepephone deje de usar la red móvil de Vodafone no afectará al servicio de ADSL, cuya linea seguirá siendo la del operador británico.