Ha salido a la luz una patente de Sony de una consola portátil que recuerda, y mucho, a Switch, la nueva consola de Nintendo que se pondrá a la venta dentro de unas semanas.
Recordemos que la nueva consola de la compañía japonesa destaca por ser una sobremesa que podemos convertir en portátil y jugar con ella en cualquier lado, que es como nos la quiere vender Nintendo, aunque otros ven una portátil que podemos conectar a la TV, con una tablet a la que le acoplamos los mandos por sus laterales.
Es precisamente en este último punto donde está el parecido de esta patente de Sony, que está registrada desde 2015. A diferencia de PS Vita, que es una pieza compacta, en hipotética portátil vemos como a la pantalla se le acoplan los mandos por los laterales de forma que el agarre sea más parecido a un mando convencional, aunque queda la duda de si se podrían desacoplar cómodamente para otro tipo de usos, como si sucede con la máquina de Nintendo.
Sony no se ha olvidado de las portátiles
Con esta patente por lo menos queda clara una cosa, Sony no se ha olvidado del mundo de las portátiles, por mucho que a PS Vita la haya maltratado de mala manera desde poco después de su lanzamiento allá por finales de 2011.
Lo que no está tan claro es que este concepto se vaya a terminar materializando o no, aunque, ¿a quién no le gustaría una portátil potente con la que llevar a cuestas juegos con calidad de consola de sobremesa?
Aquí las imágenes de la patente en cuestión:
Vía Esuteru. Gracias a omogeS por el aviso.