Microsoft utilizó parte de su conferencia del pasado E3 2019 para hablar un poco más sobre Xbox Scarlett, su nueva generación de consolas.
Desde hace casi dos años, varias fuentes venían apuntando de que los de Redmond empezarían la generación con dos consolas, una estándar y otra más potente, similar al duo que ahora forman Xbox One S y Xbox One X.
Dentro del proyecto Scarlett, estas dos consolas recibían el nombre de Lockhart y Anaconda, respectivamente. Pero parece que Microsoft ha decidido cancelar la primera y centrarse en la segunda, según ha podido saber Paul Thurrott, que suele tener buenas fuentes dentro de la compañía liderada por Satya Nadella.
De hecho fue significativo que en el E3 del año pasado Phil Spencer si hiciese referencia a dos consolas y este año haya esquivado esta pregunta, cuando precisamente debería estar más abierto a hablar de ello al estar más cerca de su lanzamiento.
Así pues, a finales del año que viene parece que solo tendremos un modelo de Xbox de nueva generación, el más potente de los que se venían hablando hasta ahora.
Parece que el motivo sería que el partir de dos consolas estaría haciendo a los desarrolladores invertir más tiempo del necesario en optimizar sus títulos para ambas máquinas, por lo que, para ponérselo fácil desde el principio, se centrarán en la más potente. Y es que, se invierte más tiempo en escalar hacia abajo que hacia arriba, y las directrices de Microsoft apuntaban a que la versión base del juego fuese la de Anaconda.
Esto, lógicamente, no descarta que un tiempo después de que la consola con nombre en clave Anaconda esté en el mercado pueda salir una nueva más potente, como fue el caso de Xbox One X, o incluso una menos potente que se sirviese de xCloud para no tener problemas a la hora de ejecutar juegos por encima de sus especificaciones.
Vía The Verge.