Naughty Dog ha publicado hoy el parche 1.05 para The Last of Us, uno de los grandes juegos de esta generación, publicado el pasado mes de junio en exclusiva para PS3.
La lista de cambios es curiosa, la inmensa mayoría en el modo multijugador:
Multijugador:
Contenido descargable del pack de mapas Territorios abandonados
- Se ha añadido una lista de reproducción de contenidos descargables para cada tipo de juego que contiene tanto los mapas de las tiendas como los de contenido descargable, pero los mapas de contenido descargable aparecerán con mucha mayor frecuencia en las votaciones
Jugabilidad
- Se ha solucionado una incidencia por la que los jugadores del equipo ganador conseguían, en ocasiones, objetos totalmente construidos o machetes en los alijos, mientras que los jugadores del equipo perdedor conseguían objetos incorrectos.
- Los jugadores ya no obtendrán armas de reaparición (molotovs pre-construidos / bombas / armas compradas) cuando el margen por el que estén ganando no sea pequeño.
- Se han solucionado las inconsistencias del sistema de las armas de reaparición: habrá menos armas de este tipo en los enfrentamientos a corta distancia y la aparición será más consistente en los enfrentamientos que sean muy desequilibrados. Sin embargo, una vez un jugador haya recibido armas de reaparición, no volverá a recibirlas hasta que se dé cierto grado de progreso en la partida.
- Se ha ajustado la lógica de reaparición de 2×4 en Robo de suministros e Interrogatorio:
- Se ha solucionado una incidencia por la que, en ocasiones, era imposible para un jugador recibir un 2×4 en una partida.
- Se ha modificado la lógica inicial de aparición de 2×4 de modo que la primera aparición de 2×4 sea un poco más tarde para así equilibrar la progresión de la partida.
- Se ha disminuido el número total de potenciales apariciones 2×4 en una partida aplicando un sistema de ponderación en función del progreso de la partida.
- El impacto adicional de las armas modificadas de corta distancia se ha movido del nivel 1 de Matón al nivel 2, y la ganancia de salud por los impactos a corta distancia, del nivel 2 al 1.
- Se ha añadido una bonificación de piezas para quienes se unan tarde, basada en el momento de la incorporación a una partida en curso. Así se compensa la diferencia entre los jugadores que estaban en la partida desde el principio y podrían tener una ventaja de piezas respecto de los que se incorporan más tarde.
- Si un jugador se incorpora después de los primeros dos minutos, esa partida ya no contará para el progreso del clan o las misiones.
- Se ha solucionado una incidencia en Punto de control y Lakeside, donde había ubicaciones en las que no podían recogerse algunos objetos.
- Se ha solucionado una incidencia que impedía que los jugadores pudieran escalar por el mástil inclinado de la bandera del mapa del instituto.
- Se ha solucionado una incidencia con los gráficos de nivel de la presa.
Resolución de incidencias en el modo Interrogatorio
- Las partidas ya no acaban en empate a menos que los dos equipos estén en la misma sección del proceso de desbloqueo. Si un equipo tiene más interrogatorios que el otro, ese será el que gane la partida.
- La bonificación de piezas adicional que se da al ganar por un margen grande solo se concederá cuando la caja de seguridad esté totalmente desbloqueada. En caso contrario, solo se concederá la bonificación estándar.
- La ficha de muerte ahora describe correctamente si se ha ejecutado o interrogado a tu personaje.
- Fuego en tierra (de un molotov) ahora dañará al jugador cuando trate de desbloquear la caja de seguridad e interrumpirá apropiadamente el proceso de desbloqueo.
- Se han añadido sonidos a la animación del Interrogatorio.
- Se ha solucionado una incidencia por la que no se reproducía la música de final de la partida en el modo Interrogatorio.
Incidencias técnicas
- Ya no se oirá ocasionalmente dos veces la introducción al comienzo del juego.
- Se mostrará un signo de exclamación parpadeante en la opción de contenido descargable cuando se añadan nuevos objetos.
Un jugador
- Se han hecho ajustes a un par de gráficos del juego.