Aunque con los smartphones tenemos a nuestro alcance durante todo el día cualquier tipo de contenido o información que nos pueda resultar útil o de interés, con el aliciente de que, al contar con cada vez con pantallas de mayor tamaño, se disfruta mejor de él, nada como una tablet para sentarnos cómodamente en el sofá o tumbarnos en la cama y pasar un buen rato delante de la pantalla.

La ventaja de una tablet sobre el smartphone es clara, el tamaño de la pantalla, y eso cuando vamos a pasar un buen rato viendo vídeos, fotos, leyendo o jugando, es un punto clave a favor. Solo necesitamos un sitio cómodo para hacer uso de ella, ya que su mayor virtud es también su mayor inconveniente, no es fácilmente usable en entornos poco cómodos, por aquello no solo del transporte, sino porque necesitamos la mayoría de las veces las dos manos.

Aunque a una tablet se le puede dar muchos usos, incluido el tomar apuntes en la universidad o para temas de trabajo, una gran parte de los usuarios, entre los que me incluyo, la usan, sobre todo, para consumir contenido multimedia en casa. Rara vez sale de ese entorno, salvo para viajes y demás, y ahí se defienden tremendamente bien.

Estos días nos podemos hacer con una bastante completita por un precio de risa, la Xiaomi Mi Pad.

Esta cuenta con una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3 y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Su CPU es una Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2.2GHz y la GPU una Nvidia Kepler.

Tiene 2GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna que podemos ampliar vía tarjeta microSD de hasta 128GB.

Su batería es de 6700mAh, lo que nos da aproximadamente para unas 5 horas de reproducción de vídeo ininterrumpido. Esto es, para un par de películas o 6 capítulos de una serie normal.

Como decíamos, nos podemos hacer con ella estos días a un precio de risa, ya que en Gearbest está rebajada un 55%, por lo que la podemos tener en casa por s0lo 125€ utilizando el cupón «MiPad64G».