Uno de los principales «problemas del primer mundo» a los que se enfrentan día a día los jugones de PC es que, al no contar con una plataforma de juegos unificada, tienen repartidas sus adquisiciones por diferentes tiendas, llegando a un punto en el que no sabe uno lo que tiene ni donde.
Para poner en poco de orden en todo este lío nació Playnite, un gestor de librerías de juegos de código abierto que tiene como único fin unificar bajo una misma interfaz todos nuestros títulos de plataformas como Steam, Epic Games Store, Origin, GOG, Ubisoft Connect o Battle.net, entre otras, además de sistemas de emulación de consolas.
Una vez metemos nuestras credenciales de las diferentes tiendas, se añadirán a la librería todos los juegos que hemos adquirido en cada una de ellas, los tengamos instalados en ese momento o no, pudiendo realizar búsquedas cómodamente, organizarlos como más nos convenga, instalarlos, lanzarlos u obtener información sobre cada uno de ellos en sus fichas individuales gracias a su integración con IGDB, donde también podemos ver el tiempo que le hemos dedicado a cada uno de ellos.
Más allá de eso, cuenta el soporte para addons, que le añade funcionalidades extra, y temas, para cambiar el aspecto visual general de la aplicación y personalizarlo por completo.
En cuanto a seguridad y privacidad, podemos estar tranquilos, ya que la aplicación no guarda ninguna información del usuario en sus servidores. Toda la información sobre nuestra librería se almacena de forma local en nuestro PC.
Playnite es de código abierto, completamente gratuita y todas sus funcionalidades son accesibles sin pagar nada. Se puedes descargar desde su web oficial.
Gracias a JCS por el aviso a través del canal de Telegram.