La nueva generación de consolas se acerca inexorablemente. Ya hemos visto a las dos consolas en cuestión, Xbox Series X y Playstation 5, así como algunos de sus primeros juegos.
Como es lógico y no podría ser de otra forma, estarán muy parejas en cuanto a especificaciones, potencia y posibilidades, por lo que serán los detalles, además de los juegos y servicios, los que inclinen la balanza hacia una u otra, ya sea para decantarnos por una o bien para discernir objetivamente en que consola luce mejor determinado juego, por ejemplo.
Microsoft lleva mucho tiempo detallando características de la consola. De hecho, a estas alturas podríamos decir que lo conocemos prácticamente todo de ella, más allá del precio y su fecha de lanzamiento (además de confirmar de una vez por todas esa «Lockhart» sin lector de discos, que se le resiste).
La retrocompatibilidad estará presente en Xbox Series X desde su día de lanzamiento, con miles de juegos compatibles de todas las generaciones de consolas de los de Redmond, pero como dijimos en su día, estos juegos se verán mejor sin esfuerzo alguno por parte de los desarrolladores, ocurriendo todo a nivel de sistema.
Pero más allá de esto, habrá desarrolladores que podrán sacarle el máximo partido a las características de Xbox Series X, beneficiándose de la casi eliminación de los tiempos de carga, la mejora en los gráficos, el ray-tracing, más frames por segundo (hasta 120fps) y demás.
Para localizar fácilmente que juegos hacen esto Microsoft ha anunciado el sello «Optimizado para Xbox Series X», lo que querrá decir que un juego ha sido desarrollado de forma nativa para la nueva consola, como Halo Infinite, o que se han realizado mejoras sobre uno anterior para ponerlo al día, como Gears 5.
Características a destacar de los juegos optimizados para Xbox Series X:
- Uso del ray-tracing DirectX acelerado por hardware, que recreará una iluminación más real, reflejos más precisos y una acústica espacial 3D en tiempo real que ofrecerá entornos más dinámicos y realistas.
- Tasas de frames por segundo más altas y estables. Con un rendimiento objetivo fijado en 4k/60fps, algunos juegos podrán soportar hasta 120fps o frecuencias de actualización variables.
- Tiempos de carga prácticamente eliminados gracias a la tecnología Xbox Velocity, que combina el SSD personalizado, otras piezas del hardware de la consola y el software integrado para disminuir notablemente los tiempos de carga dentro y fuera de los juegos.
Primeros juegos con el sello «optimizado para Xbox Series X»:
Estos son los primeros juegos que están confirmados como completamente optimizados para Xbox Series X. Se irán anunciando más en los próximos meses:
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- FIFA 21
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel’s Avengers
- Outriders
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
Xbox Series X se lanzará a finales de año, a un precio y en una fecha todavía por concretar.
Vía Xbox News Wire.