ChatGPT Searh

OpenAI, como parte de los 12 anuncios que está realizando estos días, ha lanzado su motor de búsqueda potenciado por IA integrado en ChatGPT para todo el mundo.

Disponible desde el pasado mes de octubre para usuarios de pago, desde hoy ya es posible utilizarlo por cualquier usuario, aunque tenga cuenta gratuita.

Esta integración permitirá a ChatGPT ser más preciso en los resultados, así como mostrarlos de una forma más visual para el usuario, con imágenes, calificaciones, ubicaciones y horarios si buscamos, por ejemplo, restaurantes cercanos o diferentes actividades que realizar, así como diferenes enlaces con más información de interés, mostrando la fuente.

De hecho si lo que nos muestra como resultado es un mapa, podremos pulsar para ver más información o incluso obtener indicaciones para llegar a ese sitio sin salir de la aplicación.

La funcionalidad del buscador está integrada en ChatGPT de forma automática tanto en la versión web como en las aplicaciones de escritorio y móvil. Si queremos forzar su uso en vez de dejar que la IA tire de él solo si lo cree oportuno, solo tenemos que pulsar el icono del globo terráqueo que aparece justo debajo de la caja donde introducimos el texto.

También es posible realizar búsquedas con el modo de voz avanzado, aunque esto por ahora sigue siendo una opción solo disponible para los usuarios de alguna de sus modalidades de pago.

Más información en la web oficial de OpenAI.