OnePlus ha presentado su primer teléfono plegable, bajo el nombre de OnePlus Open, apostando por el formato «tipo libro», abriéndose horizontalmente.
La bisagra que pliega la pantalla es de tipo flex, y además de hacer que se note poco la arruba de la pantalla, resiste 1 millón de pliegues según la compañía, lo que vendría a a ser unos 100 pliegues al día durante 10 años.
La pantalla exterior, la que se queda visible cuando el móvil está plegado y a efectos prácticos podemos usar como un móvil convencional, es una panel AMOLED que tiene un tamaño de 6,31 pulgadas, 2.800 nits de brillo y una frecuencia de refresco de 120 Hz.
La pantalla interior, visible cuando abrimos el teléfono, tiene un tamaño de 7,82 pulgadas, resolución QHD+, 2.800 nits de brillo y frecuencia de refresco de 120 Hz.
En su interior el OnePlus Open monta el procesador Snapdragon 8 Gen. 2 de Qualcomm, acompañado de 16GB de memoria RAM, una memoria de almacenamiento de 512GB y una batería de 4.800 mAh compatible con carga rápida de 67W. Eso si, no tiene soporte para carga inalámbrica.
La cámara trasera cuenta con 3 sensores: el principal es un Sony LYTIA-T808 de 48 megapíxeles con tecnología Pixel Stacked, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles con zoom óptico 3x.
Dada su fisionomía, el teléfono tiene dos cámaras frontales, una cuando lo utlizamos plegado y otra para cuando lo hacemos abierto. La de la pantalla exterior tiene 32 megapíxeles, mientras que la de la interior se queda en 20 megapíxeles.
El OnePlus Open se pondrá a la venta próximamente a un precio de 1.849€. Más información en su web oficial.