OnePlus, después de unas semanas soltando migajas, ha presentado oficialmente el OnePlus 12, la nueva generación de su teléfono móvil bandera.
Aunque mantiene el diseño del OnePlus 11, este cuenta en su interior cuenta con un chip Snapdragon 8 Gen 3, con una CPU Kyro un 30% más rápida y una GPU un 25% más rápida, además de ser un 10% más eficiente energéticamente hablando.
Al procesador le acompañan 12/24GB de memoria RAM LPDDR5X y 512GB/1TB de memoria de almacenamiento UFS 4.0, compatibles con RAM-Vitalization y ROM-Vitalization, tecnologías que garantizan una experiencia rápida, fluida y prolongada en escenarios de uso intensivo, multitarea y a largo plazo.
Su pantalla monta un panel AMOLED 2K con LTPO con una frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 4.500 nits.
La batería que el OnePlus 12 monta en su interior es de 5.400 mAh, compatible con carga rápida por cable hasta a 100W, y de forma inalámbrica hasta 50W. Para ayudar a su eficiencia, cuenta con un nuevo sistema de enfriamiento de doble velocidad criogénica.
En lo que respecta a las cámaras, que vuelven a ser fabricadas junto a Hasselblad, el teléfono cuenta con una triple configuración trasera compuesta por una principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo periscópico de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos y una ultrawide de 48 megapíxeles.La frontal es de 32 megapíxeles.
El OnePlus 12 por ahora solo se ha lanzado en China. Para verlo en España y el resto de mercados habrá que esperar a principios de 2024, presumiblemente a febrero, coincidiendo con la MWC.