Una de las funcionalidades que introdujo hace tiempo Microsoft en Windows 10 es la posibilidad de jugar vía streaming con nuestra Xbox One, ideal para cuando la TV donde la tenemos conectada está ocupada, por ejemplo.
Esta útil característica era exclusiva de los usuarios del sistema operativo de los de Redmond, hasta ahora, ya que gracias a OneCast, los usuarios de macOS también se podrán beneficiar de esta funcionalidad.
De la Xbox One al Mac vía OneCast
La aplicación nos dará una calidad de imagen con una resolución de 1080p a una latencia baja que lógicamente dependerá de la velocidad de nuestra red. También es posible jugar a través de internet conectando con nuestra consola aun sin estar en casa, pero aquí dependerá de más factores su funcionamiento, claro.
Para que la experiencia sea óptima, podremos usar el mando oficial de Xbox One conectándolo al Mac tanto por USB como por Bluetooth.
Podemos descargar una prueba gratuita de 14 días desde su web oficial. Si nos convence su funcionamiento y le vemos utilidad nos podremos hacer con él por 25$ (ahora está en promoción por 12.09$.
https://youtu.be/7n4TJASSIGM