Microsoft ha anunciado que ya está disponible Office 2019, la nueva versión de su veterana y popular suite ofimática, compuesta por las aplicaciones Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access.
Las mejoras introducidas en los últimos años en Office 365 ProPlus llegan al la versión local
La mayoría de las novedades de Office 2019 son funcionalidades que se han ido agregando en los últimos años a Office 365 PorPlus, la versión en la nube en constante evolución de la suite.
Word ahora cuenta con un nuevo tema negro, que nos permitirá enfocarnos más en la escritura y evitar distracciones de todo tipo, nuevas herramientas de aprendizaje o el modo enfoque, entre otras cosas.
Todas las aplicaciones se benefician de la implementación de la inteligencia artificial a la hora de adelantarse a las características que vamos a necesitar en función del uso que estemos haciendo en ese momento según nuestro historial de acciones, así como reciben funciones mejoradas de entintado, con mejoras en la sensibilidad de la presión y los efectos de inclinación, que hará que podamos crear documentos con mayor naturalidad.
Outlook también ha recibido retoques en su diseño, una nueva bandeja de entrada enfocada o las tarjetas de resumen de viajes, entre otras cosas.
PowerPoint ahora nos permite crear presentaciones más vistosas en menos tiempo, gracias en parte a nuevas funcionalidades como Morph o Zoom, y Excel introduce nuevas y potentes funciones de análisis de datos con más fórmulas y gráficos, además de mejoras en PowerPivot.