Oculus Link

En el Oculus Connect 6 del pasado mes de septiembre, Facebook presentó Oculus Link, una aplicación que nos permitiría conectar el Oculus Quest a un PC vía USB-C y poder acceder a los juegos y demás contenidos de la plataforma Rift.

Hoy la compañía ha anunciado que, tal y como estaba previsto, la aplicación  ya está disponible en forma de beta, de forma que podremos conectar el headset al PC y, mediante la app de sobremesa de Oculus adquirir aplicaciones juegos Rift para poder jugarlos en Quest.

Oculus Link funciona con la mayoría de cables USB 3.0 de alta calidad. A finales de año Oculus lanzará su propio cable de fibra óptica premium hecho a medida para ofrecer la mejor experiencia posible en el uso de Oculus Link. Eso si, lo hará en cantidades limitadas y solo en ciertas regiones, aunque su disponibilidad mejorará a lo largo del año que viene.

Requisitos para usar Oculus Link

Estos son los requisitos que tiene que tener nuestro PC para poder utilizar Oculus Link durante la beta:

  • Procesador: Intel Core i5-4590, AMD Ryzen 5 1500X o superior
  • Memoria RAM: 8GB
  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Puertos USB: 1 puerto USB 3.0

En cuanto a las tarjetas gráficas, por ahora la beta solo tiene soporte para las siguientes de Nvidia: Titan X, GeFroce GTX 1060, Geforce GTX 1070, GeForce GTX 1080, GeForce GTX Series 16 y GeForce RTX Series 20. Se irá mejorando la compatibilidad con el paso de las semanas.

El firmware de Oculus Quest se ha actualizado recientemente, mejorando la función de búsqueda de contenidos y añadiendo la opción Entornos, que nos permite cambiar el mundo a nuestro alrededor al acceder a Oculus Home, entre otras cosas.

Más información en el blog oficial de Oculus.