Tal y como estaba previsto, Nvidia ha presentado hoy de forma oficial su nueva tarjeta gráfica, la GeForce GTX Titan X de la que supimos los primeros detalles en la pasada GDC 2015.
Hace unas semanas nos quedamos con la duda de conocer sus especificaciones al completo y el precio. Ya si sabemos por donde van los tiros en ambos casos.
En cuanto a la GPU, Maxwell, tiene 3072 núcleos CUDA, una frecuencia de reloj noral de 1000 MHz, una frecuencia acelerada de 1075 MHz y una tasa de relleno de texturas de 192 GigaTexels por segundo.
La memoria, por su parte, está compuesta por 12GB de 384-bit GDDR5, con una frecuencia de memoria de 7Gbps y un ancho de banda máximo de 226,5 GB/s.
Es posible usarla el SLI con hasta 3 tarjetas más, compatible de serie con DirectX 12 y soporte de bus PCI-E 3.0. Su máxima resolución digital soportada es de 4096×2160 píxeles, mnientras que la VGA se queda en 2048×1536 píxeles.
Aquí un cuadro comparando sus especificaciones con otras tarjetas Nvidia anteriores:
Aquí una gráfica comparando su rendimiento con otras tarjetas de la casa:
Aquí uno de los vídeos que han usado para presentarla:
Y por último, para el que quiera un análisis más en profundidad del nuevo bicho de Nvidia, Anandtech ya ha publicado su review.
Se pondrá a la venta en las próximas semanas a un precio que rondará los 999$.
Más información en su web oficial.