En el Apple Event de hoy, antes de dar paso al Apple Watch Series 7 y al iPhone 13, los de Cupertino han empezado renovando parte de su familia de tablets, en concreto el modelo base y el iPad mini, el gran beneficiado de esta puesta al día.
iPad mini
El pequeño de la familia se renueva dos años y medio después, heredando el diseño que introdujo el iPad Pro y que después hemos visto en el iPad Air y en el iPhone, con marcos más pequeños y bordes planos.
Cuenta con una pantalla Liquid Renita Display de 8.3 pulgadas, con tecnología True Tone, gama cromática P3 y 500 nits de brillo, con botón Touch ID en su parte superior derecha y puerto USB-C, además de ser compatible con el Apple Pencil, que se acopla y carga magnéticamente en uno de sus laterales.
En su interior nos encontramos con el chip A15 Bionic, que cuenta con una CPU un 40% más rápida, una GPU un 80% más rápida y un Neural Engine el doble de eficiente que el modelo anterior.
La cámara frontal adquiere un gran protagonismo sobre todo con el foco puesto en las videoconferencias, y monta un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con tecnología de encuadre centrado que sigue a la persona si esta se mueve para que todo luzca de una forma más natural.
La cámara trasera también monta un ultra gran angular de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels, Flash True Tone y la tecnología HDR Inteligente 3. Es capaz de grabar vídeos a 4K.
Además, el modelo con conectividad celular ahora es compatible con redes móviles 5G, y el WiFi es de sexta generación.
El iPad mini se pondrá a la venta el próximo 4 de septiembre a un precio que partirá desde los 549€. Ya se puede reservar.
iPad
La renovación del iPad, por contra, se reduce a una renovación de sus componentes internos de forma que gana en potencia y capacidad, pero manteniendo el diseño, algo desfasado ya, de grandes marcos en su parte superior e inferior cuando está en vertical.
Cuenta ahora en su interior con el chip A13 Bionic, cuyas CPU y GPU son un 20% más rápidas que en el modelo anterior lanzado el año pasado. Además, dobla su capacidad de almacenamiento base, que ahora pasa a ser de 64GB. Eso si, no tiene chip 5G, se queda con el 4G LTE.
Su pantalla sigue siendo de 10,2 pulgadas y la cámara frontal es la misma que la del mini, una ultra gran angular de 12 megapíxeles con tecnología de encuadre centrado. La trasera es de 8 megapíxeles.
El nuevo iPad se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre a un precio que partirá desde los 379€. Ya se puede reservar.