Apple, en un movimiento muy poco habitual por su parte, reunió a un grupo de periodistas tecnológicos estadounidenses para hablarles en privado sobre lo que tienen pensado a corto/medio plazo para el sector profesional.
Y es que la rama más exigente de la informática ha visto en los últimos años como los de Cupertino han hecho movimientos que al final le han empujado a optar por soluciones PC ante la imposibilidad de adaptar sus equipos actuales a las necesidades de sus trabajos.
El Mac Pro no evoluciona desde 2013
El Mac Pro es el caso más sangrante. Renovado a bombo y platillo en 2013, su pequeño diseño cilíndrico le limitó críticamente a la hora de poder ser ampliado, característica clave para un producto de este tipo. Para más INRI, no se ha renovado desde entonces. Casi 3 años y medio sin novedades en un producto tan puntero en un sector que evoluciona tan rápido como la informática demuestra una dejadez impropia de una compañía de este tipo.
Solo había dos caminos posibles llegados a este punto, o renovarlos por completo o cortar esta rama y abandonar el sector profesional.
La compañía liderada por Tim Cook ha decidido optar por lo primero, anunciando que sacará un nuevo Mac Pro más modular, escuchando a los profesionales, pero que no estará listo hasta el año que viene. Le acompañará una nueva pantalla propia 5K.
Habrá un iMac con prestaciones más profesionales
Mientras tanto, ha actualizado el modelo actual actualizando procesador y gráfica, equipando un Intel Xeon E5 de seis núcleos y dos tarjetas gráficas AMD FirePro D500, además de bajarle el precio, que ahora parte desde 3.449€.
También han anunciado que en algún momento de este año sacarán nuevos iMacs con prestaciones más altas para profesionales que le pidan más a este producto pero que no necesariamente necesiten todo lo que da de si un Mac Pro.
Eso si, el sector profesional que busca movilidad en sus equipos cuenta con la renovada gama Macbook Pro lanzada a finales del año pasado.
Vía Techrunch.