Más allá del follón que montaron en su día, y que todavía colea, con respecto a la exclusividad del título con respecto a las consolas Xbox, algo que finalmente se terminó confirmando que era algo temporal, no cabe duda que hay mucha expectación en torno a Rise of the Tomb Raider.
Después de pasar unos cuantos años a la sombra con unas entregas que iban a ninguna parte y viendo como una nueva franquicia como Uncharted, claramente inspirado en ella, Crystal Dynamics decidió dar un golpe sobre la mesa y hacer borrón y cuenta nueva, planteando un reboot de la franquicia.
El juego se lanzó en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC, siendo un rotundo éxito tanto de crítica como de público. De hecho, una versión remasterizada salió a principios de 2014 para PS4 y Xbox One. En el E3 de ese mismo año, se anunciaba su secuela, Rise of the Tomb Raider, que se lanzará a finales de este año para Xbox One y Xbox 360 con una exclusiva temporal de por medio, por lo que a buen seguro tarde o temprano lo veremos también en PS4, PS3 y PC. Solo hay que fijar fecha. 6 meses? 1 año quizás? Veremos.
Pero bueno, mientras se preparan para mostrarnos un trailer, gameplay y demás, buenas son estas capturas en alta definición de lo que se nos viene encima: