Nintendo y The Pokémon Company han aprovechado el E3 2018 para ofrecer más información sobre Pokémon: Let’s Go, la nueva entrega de la franquicia que se está desarrollando para Switch con Eevee y Pikachu como protagonistas.

Mew, a través de Poké Ball Plus

Lo primero es que Mew, un pokémon singular sumamente raro que no se puede encontrar en el transcurso normal de una partida en ningún juego de la serie principal, estará disponible en Pokémon Let’s Go para los poseedores de una Poké Ball Plus.

Eso si, un Mew capturado en Pokémon GO no podrá ser transferido a ninguna de las dos versiones de Pokémon: Let’s Go.

Además, durante la demostración de juego en el Treehouse: Live centrado en él, el director del título, Junichi Masuda, nos mostró partes del Bosque Verde o de la Ciudad Plateada, además de a Brock.

Go Park

Cuando lleguemos a cierto punto de la partida podremos acceder al Go Park y hacer amistades con Pokémon procedentes de Pokémon Go e interactuar con ellos de diferentes formas.

Desde allí podremos transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon Go a Pokémon: Let’s Go, aunque tendrán que ser capturados otra vez con una Poké Ball.

Tarro de Caramelos

A través de un nuevo sistema de entrenamiento, podremos usar una serie de caramelos para fortalecer a los Pokémon a través del profesor Oak.

Intercambios y combates sin conexión

Podremos intercampiar Pokémon o combatir de forma individual o a dobles con otras personas, ya sea vía online o por conexión inalámbrica local.

Para esto será necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y la Poké Ball Plus se pondrán a la venta el 16 de noviembre para Switch. Ya se pueden reservar.