Nintendo ha anunciado que finalmente no lanzarán el servicio Nintendo TVii en Europa. Como recordaréis (o no), dicho servicio se anunció junto a Wii U y pretendía ser una plataforma a través de la cual se accediese a servicios de suscripción como canales de cable y satélite o de vídeo bajo demanda para poder consumir contenido multimedia en su consola.

El servicio se lanzó junto a la consola en 2012, pero solo en Estados Unidos y Canada. Se esperaba su llegada a Europa, anunciada incluso por Nintendo España, en 2013, pero nunca llegó a concretarse. Pasó 2014 y tampoco se supo nada de la disponibilidad del servicio en el viejo continente.

Y hoy, cuando ya no nos acordábamos de su existencia, anuncian que desisten en el intento de lanzarlo aquí. Los motivos que esgrime la compañía nipona se centran en la complejidad del proceso de localización de múltiples servicios televisivos en diversos países, además de sus variopintos sistemas regulatorios que dificultan la proliferación de este tipo de cosas.

A su vez, han presentado el Nintendo Anime Channel, un servicio de vídeo a la carta para 3DS que nos da acceso a ver en streaming series anime de franquicias como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven. Para acceder a él basta con descargar la aplicación gratuita disponible en la eShop.

Vía Nintendo.