Una semana después del anuncio de la Switch Lite, Nintendo, sin hacer mucho ruido, ha renovado el modelo normal de su popular consola híbrida.
Además de la versión enfocada al juego portátil, se venía rumoreando desde el año pasado que la compañía japonesa le daría un lavado de cara a la versión original, mejorando sus prestaciones, y también se ha cumplido con el anuncio de hoy.
Eso si, aunque esos rumores apuntaban a que también la pantalla se mejoraría con respecto al modelo que está a la venta desde 2017, finalmente el único apartado que se ha mejorado es en lo que respecta a la duración de la batería.
Este nuevo modelo, cuyo identidicador es el HAC-001(-01), cuenta con batería que puede durar entre 4.5 y 9 horas, frente a las 2.5 y 6.5 horas que dura la actual (la Switch Lite se mueve entre las 3 y las 7 horas). Esto es gracias, parece ser, a una renovación del procesador (el mismo de la Lite) y la memoria que utiliza el sistema.
Este modelo se empezará a vender, por lo menos en Japón, a finales de agosto al mismo precio que el actual, que recordemos es de 329,99€, aunque se puede encontrar por algo menos.
Nuevos colores para los joy-con
Además, Nintendo ha anunciado dos nuevas parejas de colores para los Joy-Con que acompañan a la consola, Blue/Neon Yellow y Neon Purple/Neon Orange.