Según apuntan varios medios gracias a diferentes fuentes, como Bloomberg, VGC o Eurogamer, Nintendo habría decidido aplazar sus planes iniciales de lanzar la sucesora de Switch a finales de este 2024, apuntando ahora a principios de 2025.
En verano del año pasado se empezó a filtrar de que ya muchos estudios estaban empezando a recibir los kits de desarrollo de la nueva consola de la compañía japonesa, acompañados de la información sobre su supuesta ventana de lanzamiento, finales de 2024.
Pero parece que en los últimos meses, la compañía liderada por Shuntaro Furukawa ha cambiado de planes y ahora apunta a 2025 como año de la llegada de la sucesora de una de las consolas más vendidas de la historia, como está siendo Switch.
Parece que el motivo del retraso no es por el hardware en si, sino porque Nintendo quiere tener lista una parrilla potente de juegos first-party para su ventana de lanzamiento y para eso necesita algo más de tiempo.
Así pués, parece que la sucesora seguirá los pasos de Switch, que originalmente tenía previsto su lanzamiento para finales de 2016 y finalmente terminó llegando al mercado en marzo de 2017, con una potente ventana de lanzamiento que incluyó títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8, Arms, Splatoon 2 o Super Mario Oddysey.
Nintendo todavía no ha dicho «esta boca es mía», más allá de las palabras de su presidente, a principios de este mes, negándose a hablar sobre la nueva consola, pero afirmando que Switch seguiría siendo el «negocio principal» de la compañía durante 2024.
Lo que está claro es que será durante este año cuando tengamos noticias de la nueva consola. Recordemos que Switch se anunció en octubre 2016, dejando para enero de 2017 una puesta de largo más completa, a un par de meses de su llegada a las tiendas, por lo que es posible que Nintendo repita estrategia y durante la segunda mitad de este año tengamos un Nintendo Direct especial donde se nos presentará el nuevo hardware, que todo apunta a que será continuista con respecto a Switch.