En una decisión tan extraña que solo podía tomar Nintendo, la compañía nipona ha anunciado que ha dejado de fabricar la NES Classic Mini y que este será el último mes que las tiendas recibirán nuevas unidades.
Recordemos que esta consola se puso a la venta el pasado mes de noviembre a un precio de 59,99€ con 30 juegos incluidos de serie (aunque se le pueden meter muchos más) y la nostalgia nos invadió a todos.
Tanto, que prácticamente desde su lanzamiento ha sido muy complicado encontrarla en las tiendas, con lo que los especuladores han hecho su agosto estos meses vendiéndola por más del doble de su precio oficial.
Decíamos que es una decisión extraña porque la consola, visto lo visto, está vendiendo muy bien y no llevaba ni seis meses en el mercado, teniendo en cuenta además que el margen de beneficio que tenían sobre ella era amplísimo.
Así que si en estos meses era complicado hacerse con una al precio oficial, a partir de ahora será prácticamente imposible a no ser que paguemos por ella más del doble o tirar de la segunda mano sin que la cosa se vaya tanto de madre.
Nota oficial de Nintendo sobre el asunto:
A lo largo de este mes abril, las tiendas recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: sistemas NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema el comprobar su disponibilidad en los establecimientos pertinentes.
Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema, y por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo para este producto.
De hecho ya en Amazon está por encima de los 200€, por lo que la única posibilidad de hacernos con una a un precio decente es buscarla en tiendas pequeñas más allá de grandes almacenes y en sitios de segunda mano.
Vía IGN.